Medidores Inteligentes

MEDIDORES INTELIGENTES

El panorama energético está cambiando y también sus expectativas. Con el fin de mantenernos al día con la tecnología cambiante y más sofisticada, comenzaremos el proceso de instalación de medidores inteligentes desde ahora hasta 2022. Dado que todavía estamos en las etapas iniciales de implementación, continuaremos actualizando esta página con información más detallada, como fechas estimadas de instalación para su área y un mapa de implementación. A continuación, usted encontrara respuestas a preguntas frecuentes. Si no encuentra lo que está buscando aquí, siempre puede comunicarse con nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 509-547-5591. ¡Estamos aquí para ayudarle!

¿Qué es un medidor inteligente?

Es un medidor que se comunica utilizando tecnología digital, similar a su teléfono inteligente. Los medidores inteligentes permiten la comunicación bidireccional entre su medidor y Franklin PUD. Los medidores registran su información de consumo de energía, que luego se envía de manera segura a Franklin PUD. Esos datos se utilizan para generar facturas, ejecutar una red eléctrica más confiable y eficiente, y para ofrecer un mayor nivel de servicio a nuestros clientes.

¿Por qué el cambio a medidores inteligentes?

Para traer eficiencias en la facturación y las lecturas de medidores. En ocasiones, clientes han tenido que proporcionarnos una llave de su puerta, dejar sus cercas abiertas o confinar a sus mascotas para permitir la lectura del medidor. Con este cambio ahora solo necesitaremos acceso periódico para el mantenimiento del medidor. Además de todo esto, recibimos información en tiempo real, lo que nos permitirá responder a las interrupciones eléctricas más rápido. Podremos proporcionarle más información sobre su consumo de energía y tenerla disponible a su alcance a través de nuestra aplicación SmartHub o servicios en línea. En general, le dará más información sobre su consumo. Estamos emocionados al poder llevar esta tecnología a nuestros clientes.

¿Quién recibirá un medidor inteligente?

Todos los clientes a quien Franklin PUD le proporcione servicio eléctrico, recibirá un nuevo medidor inteligente.

¿Quién instalara mi medidor inteligente?

Los medidores serán instalados por el personal de Franklin PUD. Los instaladores deberán llevar la identificación adecuada. Si tiene alguna inquietud sobre la identidad de esa persona, llame a Franklin PUD al 509-547-5591.

¿Cuándo se instalará mi medidor inteligente?

Los medidores inteligentes se instalarán en todo el territorio de servicio de Franklin PUD a partir de ahora hasta 2022. Pronto lazaremos un mapa de implementación que le dará una fecha estimada de instalación. Las instalaciones se producirán de lunes a viernes en horario comerciales. Usted recibirá un aviso por correo informándole cuando estaremos en su área, unas semanas antes de su instalación.

¿Tengo que estar en casa cuando se instala mi medidor inteligente?

No. Solo le pedimos que en su fecha programada su medidor existente esté libre de obstrucciones, que todas las mascotas estén seguras y que el acceso a su propiedad sea seguro. Esto asegurará que el medidor se pueda cambiar. Si no podemos acceder a su medidor o completar el trabajo, se dejará una notificación en la puerta solicitando que llame para programar una cita para la instalación. Le agradeceríamos que llamara tan pronto como sea posible para programar su cita para que podamos regresar mientras aún estamos en su área.

¿Se interrumpirá mi servicio eléctrico?

Para áreas residenciales, puede haber una breve interrupción del servicio eléctrico durante unos minutos a medida que se instala el medidor. Para áreas comerciales, su energía podría interrumpirse durante la instalación. Cuando lleguemos, evaluaremos su situación. Si podemos instalar su medidor nuevo sin interrumpir el servicio, entonces procederemos con el cambio. Si se requiere una interrupción eléctrica, trabajaremos con usted para programar una hora que sea menos perjudicial para su negocio.

¿Sere el dueño del medidor?

No. Los medidores, al igual que los postes de energía y los transformadores, son propiedad de Franklin PUD.

¿Qué pasa si tengo equipo de soporte vital en mi casa?

Si usted opera equipo médico de soporte vital en su hogar o negocio, por favor llámenos al 509-547-5591 para hacernos saber si tiene necesidades especiales o circunstancias que requieren que usted tenga un aviso previo del intercambio de medidores.

¿A quién llamo si tengo preguntas sobre la instalación del medidor?

Por favor llame a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 509-547-5591.

¿Cómo puedo ver mis datos de energía desde mi nuevo medidor inteligente?

Deberá registrarse para obtener una cuenta a través de SmartHub, nuestro sistema de administración de cuentas. Si no tiene una cuenta de SmartHub, regístrese para obtener una yendo a la página de inicio de nuestro sitio en línea o descargando la aplicación SmartHub desde su teléfono inteligente. El proceso de registro es simple y toma sólo unos minutos. Solo asegúrese de tener una copia de su factura a la mano ya que usted necesitara su número de cuenta.

¿Está protegida mi información?

Sí. Su privacidad es importante para Franklin PUD. Mantenemos estrictas pólizas de confidencialidad y privacidad y utilizamos tecnología de vanguardia para guardar su información. Todos los medidores, sistemas de comunicación y gestión de la información están sujetos a los mismos estándares de seguridad que han mantenido segura la red de energía durante años. La información de consumo de energía proveniente de nuestros medidores está encriptada, y los medidores no recopilan, almacenan ni transmiten información de identificación personal.

¿Las emisiones de radiofrecuencia (RF) vendrán del medidor inteligente?

Sí, pero esas emisiones de radiofrecuencia están muy por debajo de los niveles de RF producidos por otros dispositivos domésticos comunes como teléfonos móviles, monitores para bebés, microondas y televisores. Son una pequeña fracción de los límites establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones, una agencia que hace cumplir los límites de seguridad de las emisiones de RF.

¿Qué pasa si no quiero que se instale un nuevo medidor inteligente en mi hogar o negocio?

Si tiene inquietudes sobre los nuevos medidores inteligentes, puede optar por no participar. Sin embargo, habrá una tarifa mensual adicional para cubrir parte del costo de leer manualmente su medidor. Comuníquese con nuestro Departamento de Servicio al Cliente para obtener detalles y más información al 509-547-5591.